~ Grandes árboles talados

~ Grandes árboles taladosFoto vía David C. Foster/flickr, de fecha incierta, alrededor de 1900. (*)

También alojada en Imageevent

En la cultura tradicional y (ojalá) caduca basada en el menosprecio y sometimiento del medio ambiente, cuanto más grande es la criatura capturada, mayor es el orgullo y la autosuficiencia del cazador y mayor la admiración de su pírrico público. Esta regla se aplica no sólo a la exhibición de animales como trofeos, sino también a las plantas, especialmente a los grandes árboles, pero yo me pregunto ¿quién es el vencedor y quién el vencido?

Arcata, Humboldt County, California, c. 1890 – 1910
~ Grandes árboles talados «Big Fir,» Cherry Valley, Wa, c. 1898.
Foto: University of Washington (W. Hester)
Para terminar esta foto de familia hecha por A.W. Ericson Ericson…
~ Grandes árboles talados
~ Grandes árboles talados…y esta otra de esta pareja en donde la dama posa montada sobre un caballo, vía mooseheadlodge.

Reconocimientos:

  • Para la primera foto: no dispongo de más datos, aunque sí puedo añadir que fue vista vía reddit.com donde ya supera los 200 comentarios. (*) -Ver actualización.-
  • Para las otras dos imágenes, el mérito es de este extraordinario sitio, que merece una visita pormenorizada, sin prisas, y un gran aplauso por su gran aportación y defensa de los (grandes) árboles, cargado de fotos, detalles y buenas razones: Cathedral Grove.

__________
(*) Actualización:

  • Gracias al comentario de Hong_Kong_Fui, he podido seguir un poco la pista de la primera y espectacular imagen que ciertamente se encuentra en mvadem.com, (sitio que también recomiendo por sus inmejorables imágenes de grandes árboles,) más concretamente aquí.
  • Si continuamos explorando, con los datos que nos aporta este segundo enlace, por fin llegamos a la foto que David C. Foster tiene en su álbum de flickr titulado Trees, en ella se aportan más detalles y comentarios a partes de la misma de forma interactiva, así como también se añaden enlaces a vídeos sobre la tala de grandes árboles como por ejemplo éste:
Redwood Lumber Industry, Northern California – 1947

4 pensamientos en “~ Grandes árboles talados

  1. Me parece una entrada muy interesante. Me gustaría poner algo parecido en mi blog en la sección curiosidades donde ya puse una entrada sobre árboles titulada, si mal no recuerdo, monumentos vivientes.Estas fotos me han impresionado por lo borrico que puede llegar a ser el hombre. A quién se le ocurre talar un monumento viviente.http://sinestrellas.blogspot.com

  2. Me parece una entrada muy interesante. Me gustaría poner algo parecido en mi blog en la sección curiosidades donde ya puse una entrada sobre árboles titulada, si mal no recuerdo, monumentos vivientes.

Deja un comentario