~ Coffee break

Siempre me llamó poderosamente la atención esta fotografía: una mujer toma el café encima de un montón de escombros fruto de los bombardeos de la II Guerra Mundial, posiblemente en Londres. El título le viene como anillo al dedo, aunque se trata en este caso de una frase hecha inglesa que unida a la imagen cobra una nueva dimensión, cercana a la literalidad.

Coffee break (de la que no he podido concretar los datos exactos ni el autor de la misma) me recuerda mucho a otra magnífica foto de la misma temática y época, conocida como Milkman (El lechero):

Vía bebelestrange y Joey deVilla’s Personal Blog.

(Si alguien puede aportar más detalles, los comentarios están abiertos. Gracias.)
________

Actualización: Para que se pueda ver mejor el paralelismo de ambas tomas, y así poder compararlas mejor, he puesto la segunda foto que antes sólo se mencionaba.

Anuncios

5 pensamientos en “~ Coffee break

  1. Los derechos de la foto los tiene Getty Images, ex Image Bank, como ya apuntaste :). El autor es Fred Morley, del que no he encontrado biografía alguna. Getty Images tiene muchas otras fotos suyas, y hay un dato curioso, que ofrece el diario británico Evening Standard en julio de 2007: El supuesto lechero era en realidad el asistente de Morley disfrazado de tal. No sé si la fuente es del todo fiable, pero quizá podría explicar la jovial cara de este sujeto.http://www.thisislondon.co.uk/arts/artexhibition-20636225-details/Daily+Encounters:+Photographs+From+Fleet+Street/artexhibitionReview.do?reviewId=23403723

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s