~ Dos grúas al filo del Puente Balinghe

En China, en la provincia de Guizhou, está siendo construido un gran puente colgante de 1564 metros de longitud, con una distancia entre sus dos principales pilares de 1088 metros. Su altura libre desde el suelo -en este caso agua- es de 375 metros, lo que lo convierte en uno de los más altos del mundo. Se llamará Puente Balinghe y estará acabado en 2010. Observando las fotografías, una de las cosas que más llama la atención es la posición de las dos grúas encargadas de ir cerrando la inmensa pasarela del puente mediante vigas de acero, sobretodo sabiendo los datos manejados arriba. Un puesto de trabajo, sin duda, no apto para los que padecen vértigo.

Las dos últimas imágenes muestran una simulación de cómo quedará al culminarse la obra y están incluidas en un estudio (en formato PDF) en donde se detallan los pormenores del proyecto.

~ Dos grúas al filo del Puente Balinghe~ Dos grúas al filo del Puente BalingheImágenes: Tongji University

Fuentes y referencias: [1], [2], [3] y [4]. Para ver una lista de los mayores puentes colgantes pueden consultarse estos dos interesantes enlaces: en Wikipedia en inglés y, sobretodo éste de Absolute Astronomy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s